Bosque de la Grevolosa – Puigsacalm

Caminata por el bosque de la Grevolosa con subida al Puigsacalm


El verano ha llegado con toda su intensidad y las temperaturas diurnas asi lo atestiguan, por lo que las caminatas han de hacerse teniendo el cuenta la exposición al sol. El Bosque de la Grevolosa en la Garrotxa, es un bosque de hayas que aparte de su belleza pone el caminante al abrigo de los rayos solares proporcionando frescor y sensación de paz con un silencio unicamente roto por los cantos de los pájaros.
Iniciaremos la ruta en un punto de la carretera de Bracons que nos permitirá adentrarnos desde el principio en el bosque. El recorrido, de ida y vuelta, tiene una distancia total de 16.6 Km y 800 m de desnivel acumulado, pero el ascenso es progresivo (de ida se suben 650 m) y su dificultad técnica es mínima, salvo un punto que requiere un cierto equilibrio, pero que no implica vértigo (ver datos de la ruta) . En su mayor parte, el camino transcurre por el bosque salvo 1 km antes de llegar a la cima del Puigsacalm. La vista de la Vall d’En Bas desde el Puigsacalm es impagable
Empezaremos a caminar a las 9:30 (ver inicio de ruta) y comeremos en algun punto del bosque de La Grevolosa, despues de subir a la cima. Se prevee que estemos de vuelta al punto de inicio de ruta entre 16:00 y 17:00. De vuelta en Barcelona no mas tarde de las 20:00 (con permiso del tráfico y de si paramos para tomar algo)

Fecha y punto de encuentro

El Sábado 28 de Junio a las 8:00 AM en la plaza exterior de la estación de RENFE Barcelona Sant Andreu Arenal (estacion de metro L1 Fabra i Puig). Desayunaremos en Bar El Nou Cau (Ctra. de Ribes, 52, 08590 Figaró-Montmany, Barcelona) a las 8:30 AM para iniciar la ruta a las 9:30 AM (No mas tarde de las 10:00 en funcion de lo que nos entretengamos desayunando).